PAMPLONA. Así lo han expresado ambos pelotaris tras la elección de material en el frontón pamplonés, donde se enfrentarán por primera vez en el mano a mano, aunque han librado varios duelos en el Cuatro y Medio, siempre con triunfo para Barriola.

El pelotari de Leitza ha afirmado que los partidos contra Retegi son "apretados y de mucho derroche físico" y por ello prevé para el sábado un encuentro "duro y con muchos pelotazos", según recoge la página web de la empresa manista Aspe.

"Está claro que empezar la competición ganando te da confianza. Me he enfrentado ante Julen en la jaula y le he ganado, pero el cuatro y medio no tiene nada que ver con el mano a mano. Además, el juego de Arretxe II es diferente al de Retegi", ha añadido.

Retegi ha manifestado que le espera un partido "muy duro" ante un adversario que "viene rodado". "Abel no estuvo fino en el parejas, pero ahora se le ve fresco de piernas y con chispa en el golpe. Contra Arretxe gozó todas", ha comentado.

Ha señalado que le gusta "mucho" competir en el Manomanista y que para él es "algo especial y una oportunidad" al destacar que "es importante ganar" el primer partido "para mantener la plaza para el año que viene".

Por último, ha admitido que llega "justo" de preparación: "Primero tuve la lesión del brazo, luego la mano... Al final he hecho mucho físico y poco frontón".

Barriola ha elegido pelotas de 104,6 y 104,8 gramos y Retegi de 105 y 104,9 gramos, ha informado Aspe.