BILBAO. El bloque principal del Euskaltel Euskadi que participará en el próximo Tour de Francia, encabezado por Igor Antón y Mikel Nieve, se concentra a partir de hoy en Sierra Nevada "para encarar y preparar de forma exhaustiva la segunda parte de la temporada", según ha confirmado el equipo vasco.

Bajo la supervisión de Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo del equipo, trabajarán en Granada junto al vizcaíno y al navarro los corredores Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juan José Oroz.

El mánager general de la formación, Igor González de Galdeano, ha confirmado que una vez completada esta fase de preparación, las próximas carreras en las que tomará parte Nieve serán el Tour de Baviera (22 al 26 de mayo) y la Dauphiné-Liberé (2 al 9 de junio).

"Mikel (Nieve) no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio", señala Galdeano.

En cuanto al calendario de Antón, en función de "cómo va asimilando el trabajo", el máximo responsable del Euskaltel decidirá si el escalador vizcaíno toma la salida en la Dauphiné o en la Vuelta a Suiza (8 al 16 de junio).