jerez. "Hemos terminado de milagro", apostillaba el piloto bilbaíno Efrén Vázquez nada más descabalgar su montura. El de Rekalde llegó a rodar en quinta posición en el Gran Premio de Jerez, pero cuando la bandera roja apareció en pista como consecuencia de una fuerte caída del francés Techer y el vizcaino rodaba octavo, ciertamente vio la luz. Según su testimonio, fue imposible aspirar a más. "Se me ha roto la bomba de agua al principio y la moto se sobrecalentaba, perdiendo potencia". Pero lo que más temía Efrentxu era la posibilidad de hacer un cero.

En el debate por el triunfo, Viñales se vio favorecido por la salida del trapo y no hubo batalla con Salom, el único que sostuvo el rebufo de Mav.

rabat y la madre que lo parió Hace dos años la madre de Tito Rabat abandonaba el mundo. Desde ese día, el piloto corría por algo más que la victoria. Rodaba por honrar su memoria. Y ayer, en el Día de la Madre, recordó del mejor modo a quien le parió. El catalán de 23 años, con una evolución en el transcurso de los años envidiable, se adjudicó ayer su primera victoria en el Mundial, para erigirse como nuevo líder del campeonato de Moto2, con 52 puntos y el margen de un punto sobre Redding, que fue segundo en Jerez, ante Pol Espargaró.