Barcelona. Gerard Piqué suele dar la cara cuando al barcelonismo le hace falta una inyección de moral. El central azulgrana no se arrugó ayer. Con respeto, sin caer en la euforia desmedida y demencial que se ha vivido en torno a la otra semifinal y la remontada del Madrid, salió a la palestra para recordar los méritos de su equipo y pedir confianza a la afición. El defensa del Barça aseguró que el azulgrana es el único equipo "capaz de ganar" al Bayern Munich por el 4-0 que recibieron en la ida de las semifinales de Liga de Campeones disputada en el Allianz Arena, demandando "marcar lo antes posible" y en "creer como niños" en que se puede hacer la gesta.
"Habrá que abrir el campo, mover bien la pelota y el único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es éste, es el que tenemos aquí. Hemos demostrado que podemos, hay que tener carácter, el balón, generar ocasiones, que la afición apriete mucho y dentro del partido intentar no sentirnos eliminados. Habrá que marcar lo antes posible, que la gente se meta más y ganar confianza. Que todo lo necesario para ganar se dé, y tener un punto de suerte necesario", manifestó Piqué en rueda de prensa.
Además, ve al equipo "muy bien" y con toda la confianza. "Lucharemos hasta el final, intentaremos marcar algún gol y que no nos marquen. No siento plantear un partido en que no tengamos ninguna opción ni mucho menos, estamos en un club que ha ganado mucho, con mucha historia, y representamos a un Barça que dejaremos lo más arriba posible", argumentó.
"Por todo lo que han vivido y por el equipo que hay. Que miran nuestro equipo, los jugadores que hay, y que vengan. Cuando salto al campo y tengo a Leo, Andrés, Xavi, Cesc... Creo que vamos a ganar. Es complicado pero voy con la idea de que se puede hacer. Hay equipo y muchas victorias como para pensar que no se puede hacer, claro que sí se puede hacer", se sinceró.