Bilbao. Aunque todavía no hay una confirmación oficial, todo apunta a que Pablo Berasaluze se rompió ayer el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Así lo explicó el médico de Asegarce, Íñigo Simón, que se mostró pesimista con el alcance de la lesión del delantero de Berriz. El galeno de la operadora bilbaína remitió a todos a las pruebas a las que será sometido hoy mismo el pelotari vizcaíno, pero alertó de la seria posibilidad de que sufra una rotura que podría tenerle de baja durante un periodo aproximado de entre seis y nueve meses.

Desde el momento en el que Pablo Berasaluze se desplomó en la cancha del frontón Bizkaia, todo el mundo temió lo peor. Y los pronósticos más nefastos se cumplieron. Obligado a la retirada, el delantero de Berriz tuvo el coraje suficiente para regresar a la cancha en dos ocasiones -para despedirse de la afición y también para recoger sus trofeos-, pero las primeras exploraciones no resultaron alentadoras. Todo apunta a que Berasaluze II sufre una rotura del tendón de Aquiles y que el periodo de recuperación no bajará en ningún caso de los seis meses. Solo existe una posibilidad, aunque escasa, según el médico de Asegarce, de que la rotura sea limpia, circunstancia esta que acortaría notablemente los plazos de recuperación (los rebajaría a unos tres meses).

Íñigo Simón reveló ayer que se trata de la primera ocasión en la que se encuentra con una lesión de este tipo en un pelotari, aunque últimamente han sido muchos los deportistas (sobre todo veteranos) que han sufrido problemas de este tipo. Y ahí están el ejemplo de Kobe Bryant, jugador de los Lakers de la NBA, que se está perdiendo los play off por el título de la liga de baloncesto norteamericana.