REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Pardo, min.87), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min. 88); Chory Castro (Zurutuza, min. 76), Vela y Agirretxe.
VALENCIA Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez, min. 79); Albelda (Guardado, min. 75), Ever Banega, Feghouli (Piatti, min. 72), Dani Parejo; Jonás, Soldado.
Goles 0-1, min. 25: Soldado. 1-1: Iñigo Martínez. 2-1, min. 73: Chory Castro. 3-1, min. 86: Agirretxe. 3-2, min. 90: Jonás. 4-2, min. 90+4: Agirretxe.
Árbitro Fernández Borbalán. (Comite andaluz). Amonestó a Iñigo Martínez, Illarramendi, Bergara, Mathieu, Albelda, Banega y Cissokho.
Estadio partido de la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 28. 000 espectadores.
donostia. La Real Sociedad dio ayer un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano. Los donostiarras quisieron marcar el territorio desde el minuto uno y en el inicio tuvieron ya una gran ocasión con un pase de costa a costa de Agirretxe a Vela que el mexicano culminó con un tiro intencionado al lado del poste de la portería defendida por Diego Alves. Agirretxe, con dos goles y una asistencia, fue el gran protagonista de un encuentro marcador por la actuación de Fernández Borbalán, que debió expulsar a Claudio Bravo cuando los che mandaban en el marcador. El Valencia lo intentó todo en su último esfuerzo pero la Real se cerró bien atrás y esperó su oportunidad al contraataque que le llegó a cuatro minutos para el final con el gol de Agirretxe.