Madrid. El Valencia viaja hasta Anoeta con el objetivo de derrotar a la Real Sociedad, en un partido donde el equipo vasco defenderá la cuarta plaza de Liga de Campeones que estará en juego ante los valencianos. Con las tres plazas de acceso directo prácticamente adjudicadas, el premio de la Champions vía fase previa es la otra medalla que aún debe repartirse en este final de Liga. Tras un año con mucho baile, la cuarta plaza pertenece ahora a la Real Sociedad, equipo revelación de la temporada que daría un gran paso en esta empresa si consigue la victoria ante el Valencia.
Los de Ernesto Valverde son quintos y llegan con la moral reforzada tras golear al Málaga la pasada jornada. A dos puntos de la Real, el Valencia podría volver a puestos Champions si consigue el triunfo en Anoeta, mientras que una derrota no sólo reforzaría al equipo vasco, sino que pondría en bandeja al Málaga la posibilidad de recortar de nuevo la distancia perdida el último fin de semana.
El Málaga podría ser el gran beneficiado de la jornada en los puestos nobles de la tabla si consigue la victoria ante el Getafe. Los tres puntos se antojan ahora vitales para los andaluces en su batalla por volver a la Champions, mientras que una victoria significaría para los madrileños un paso de gigante para estar en Europa. Por otro lado, otro de los habituales por los campos de Europa en los últimos años es el Sevilla. Sin embargo, los andaluces se han complicado su pase tras una irregular temporada, aunque podrían volver a meterse en la lucha si ganan al Valladolid. Además, quien seguro estará en Primera un año más es el Espanyol, que recibe al Granada, que está en peligro.