payerne. El belga Gianni Meersman (Omega Pharma) volvió a mostrarse intratable al esprint y se apuntó su segundo triunfo en el Tour de Romandía, en una jornada de perfil sinuoso en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el liderato. Meersman, ganador de la primera etapa, irrumpió con fuerza en una llegada muy disputada para alzar los brazos por delante del italiano Francesco Gavazzi (Astana) y del suizo Michael Albasini (Orica-Greenedge), que fue el primero en lanzar la llegada. El español Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) entró en la pelea y se clasificó quinto.
El ciclista belga, de 27 años, dejó su sello en la Volta con dos victorias de etapa y en Romandía ya ha logrado otras tantas. Cubrió el trayecto de 181 kilómetros con salida y llegada en Payerne en 4h.19.03. Los favoritos se guardaron la víspera de la jornada de montaña de hoy y de la crono final de mañana. Froome conservó el maillot amarillo por delante del estadounidense Talansky (Garmin-Sharp), que se encuentra a 6 segundos. Meersman sube a la tercera plaza a 9.
Turquía Por lo que respecta a la Vuelta a Turquía, Mustafa Sayar (Torku) es el nuevo líder tras conquistar en solitario la cima de Selçuk, final de la sexta etapa de 182 kilómetros de recorrido. Sayar, de 24 años, se mostró poderoso en el ascenso al puerto de primera categoría de Selçuk, que coronó por delante de los franceses del Cofidis Yoann Bagot y Nicolas Edet, a 18 y 23 segundos respectivamente. El eritreo Natnael Berhane (Europcar) no pudo conservar el jersey de líder, ya que cedió 33 segundos. El africano ahora es segundo en la general a 41 segundos, mientras que Bagot es tercero a 44.