SOFÍA. El club Levski (Sofía) debe pagar una multa de 18.750 euros debido a que sus hinchas enarbolaron un cártel en el que felicitaban al dictador nazi Adolf Hitler por su cumpleaños, según decidió hoy la Unión Búlgara de Fútbol (UBF).
En un comunicado, la UBF precisa que la decisión de multar al equipo fue tomada por una comisión disciplinaria de la Unión.
El incidente se produjo el pasado 20 de abril, fecha del nacimiento de Hitler, durante un partido del campeonato local contra Litex (Lovech), que se saldó con la victoria de Levski por 2-1.
Los aficionados también alzaron otro eslogan que, acompañado de dos esvásticas, decía que el "Führer" tenía razón.
Los agentes de seguridad del estadio en la ciudad de Lovech, a unos 150 kilómetros de Sofía, intervinieron y les quitaron las pancartas.
Después del partido, la administración de Levski emitió una declaración en la que rechaza duramente estos acontecimientos.
"El club y la sociedad nacional de los aficionados de Levski se distancian de los actos de un pequeño grupo de hinchas, por los que sufrirán todos los que aman al Levski", se señala en la declaración.
Levski, 26 veces campeón de Bulgaria, jugará el próximo sábado contra su eterno rival, el CSKA, también de Sofía.