Vitoria. Las instalaciones Padeleku de Lakua acogen desde ayer la celebración del Torneo San Prudencio con la presencia de los grandes, entre ellos la pareja favorita para alzarse con el triunfo. El local Iñigo López de Aberásturi, un jovencísimo jugador que ha tenido la oportunidad de batirse en los circuitos profesionales con los mejores especialistas del momento, puro talento y potencia física, se ha aliado con el argentino Gabi Ceretani -domiciliado en Vizcaya- para tratar de sumar los puntos en juego y hacerse con el triunfo definitivo.
La pareja de casa, integrada por Jon García-Ariño y Ricardo Martínez, apunta a llegar hasta el final si se cumplen los pronósticos. Ambos forman un dúo complementado, no tan físico pero sí de calidad. Lo mismo que Jordi Monreal-Alfredo García o los foráneos Iragorri-Zayas. El seleccionador español sub-18, García Ariño, espera "de los jóvenes evolución, y del torneo que entretenga y haga disfrutar a los aficionados".
Desde ayer y hasta el próximo domingo, un total de 45 parejas masculinas y 14 femeninas, en cuyo cuadro sobresalen Echarri-Ceretani y la pareja mixta compuesta por la representante alavesa Adriana y Maider Juanikorena, competirán por alzarse con la victoria y conseguir puntos de cara a la clasificación general del circuito. En definitiva, una semana inmejorable para ver el mejor padel de Euskadi y disfrutar del espectáculo más de moda de los últimos años.