barcelona. El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha entrado en la lista de 21 convocados, pese a no tener el alta médica, de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions que disputará este martes (20.45 horas) el conjunto dirigido por Tito Vilanova ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Cabe recordar que el argentino se lesionó en la ida de los cuartos de final de la competición europea ante el Paris Saint-Germain el pasado dos de abril. Tras jugar algunos minutos en la vuelta en el Camp Nou con algunas molestias y ser fundamental para pasar la eliminatoria ante los galos tras empezar la jugada que finalizó en el tanto de Pedro Rodríguez, se espera que el jugador nacido en Rosario esté en el once titular ante el equipo bávaro completamente recuperado.
De esta forma, la lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Dos Santos, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello y Oier. Tras lo visto el pasado sábado ante el Levante, Tito Vilanova tiene bastante perfilado un once inicial en el que podrían entrar como principales novedades el canterano Marc Bartra como acompañante de Piqué en el centro de la defensa y el chileno Alexis Sánchez en la punta de ataque junto a Pedro y Messi. Los demás serán los habituales, muchos de los cuales descansaron frente a los levantinos.
Por otro lado, el húngaro Viktor Kassai será el árbitro encargado de impartir justicia en el estadio Futball Arena de Múnich. Kassai, de 37 años, es un viejo conocido del fútbol español en general y del Barcelona en particular. El pasado 26 de marzo fue el encargado de dirigir el Francia-España (0-1) disputado en el estadio de Francia en París valedero para la clasificación para el Mundial de 2014. El último partido que dirigió al conjunto azulgrana fue hace poco más de un mes, el 12 de marzo, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, cuando venció al Milan por 4-0 en el Camp Nou.