GETAFE Codina; Valera, Fede, Lopo, Mané; Borja; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 68), Abdel Barrada, Lafita (Xavi Torres, min. 55); Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, min. 55)
ESPANYOL Cristian Álvarez (Casilla, min. 68); Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani (Christian, min. 83), Verdú, Wakaso (Simao, min 76); Sergio García.
Goles 0-1, min. 37: Verdú. 0-2, min. 67: Stuani.
Árbitro Teixeira Vitienes. Mostró amarillas a Víctor Sánchez, Colotto, Stuani, Sergio García, Forlín, Cristian Álvarez y Wakaso por parte del Espanyol y a Fede, Diego Castro y Xavi Torres por parte del Getafe. Expulsó con doble amonestación al local Borja (min. 18 y 52) y con roja directa a Fede (min. 72).
Estadio Coliseum Alfonso Pérez, ante cerca de 8.000 espectadores
getafe. El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado de la Liga BBVA y, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, ha conseguido los puntos teóricamente necesarios para lograr la permanencia. Europa y la salvación estaban en juego en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no podía volver a perder tras la derrota ante el Valladolid de la pasada jornada si no quería descolgarse de los puestos continentales. El Espanyol, a cuatro puntos de los hombres de Luis García, necesitaba una victoria para sellar la permanencia y, ya de paso, soñar con la zona importante de la clasificación.
Al filo del descanso, entre Stuani, Sergio García y Verdú fabricaron un gol precioso construido a base de paredes con la cabeza y rematado a la red por el último. Fue un tanto casi definitivo refrendado con la expulsión de Borja Fernández al principio de la segunda parte. El centrocampista del Getafe tenía una amarilla y, tras resbalarse, cogió instintivamente el balón con la mano y vio la segunda para dejar a su equipo diez.