Manama. El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, mejorando considerablemente sus registros de la primera tanda, por delante de los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.
Raikkonen volvió a demostrar que va de menos a más en las tandas de entrenamientos y se hizo con el mejor crono de la segunda sesión, en la que le funcionaron mucho mejor los neumáticos medios que los blandos usados en la primera tanda. El finés dominó la sesión de principio a fin y consiguió un registro de 1:34.154, 30 milésimas mejor que el crono de Webber.
Los Red Bull han mejorado. Webber pasó de la séptima a la segunda posición y se marchó contento al box, sabiendo que tendrá opciones de hacer algo importante en la calificación de hoy. La misma sensación que le queda a Vettel, tercero en la segunda sesión (1:34.282), después de finalizar cuarto en la anterior.
Por su parte, los Ferrari no funcionaron igual de bien que en la primera tanda de entrenamientos. Tras conseguir un doblete en la primera sesión de la mañana, Alonso sólo pudo ser cuarto, aunque a sólo 156 milésimas de Raikkonen, mientras que Massa se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo, a 398 milésimas del finlandés.
El que no acaba de arrancar en Bahréin es el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés no pudo superar el décimo mejor registro (1:34.976), casi un segundo más lento que el Lotus de Raikkonen, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, tercero en la primera tanda, fue octavo.
Por otro lado, l italiano Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, señaló que cree que el Gran Premio de China, en el que Fernando Alonso se proclamó vencedor, ha representado "un nuevo inicio" para el piloto. El jefe de la escudería de Maranello destacó que le gustaría salir del próximo Gran Premio de Bahréin "con algunas confirmaciones más" sobre el nivel del monoplaza.
Preguntado sobre si el peso de Alonso es cada vez mayor en el equipo, Domenicali subrayó que en Ferrari siempre ha habido un piloto "que arrastra" pero, concluyó, "de eso a decir que decide todo el piloto hay una gran diferencia". "Tosas las decisiones que ha tomado Alonso, como por ejemplo saltar el primer test, han sido compartidas. Para Fernando la pasada temporada fue muy dura, vio cómo se le escapaba un título que había creído suyo y en la primera mitad apoyó al equipo, sin criticarlo", afirmó.