montecarlo. Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continúa con su racha triunfal en el Masters 1.000 de Montecarlo y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber. Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción al jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos y se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4.

Nadal, que había caído ante Kohlschreiber en su último enfrentamiento el año pasado, aunque fue en la hierba de Halle, acumula por lo tanto 44 victorias consecutivas en el torneo monegasco y 268 en su carrera en tierra batida

Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente. El tenista de Manacor arrolló a Kohlschreiber en el parcial inicial con dos rupturas del servicio del alemán, que alternó buenos golpes con importantes errores que le costaron muy caro.

En el segundo no pudo Nadal romper el saque de su rival en el juego inicial pese a tener una oportunidad. Aunque su dominio y el daño de sus golpes fueron inferiores, supo asestar el golpe definitivo en el séptimo juego para hacerse con el mando y sellar una nueva victoria ante las abarrotadas gradas de Montecarlo.

El panorama de Rafa Nadal en el torneo quedó más despejado tras la sorprendente eliminación de Andy Murray, que se postulaba como su teórico rival en las semifinales, pero que sucumbió tras una actuación para olvidar frente al suizo Stanislas Wawrinka (6-1, 6-2).

Por último, el número uno del mundo, Novak Djokovic, reeditó el guión de su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se vió obligado a remontar para meterse en cuartos de final del torneo, en esta ocasión contra al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2, 6-2), que se vio arrollado tras apuntarse el primer set.