valencia. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reconoció ayer, tras la dimisión el martes del presidente de la Fundación del Valencia CF, Federico Varona, que es difícil que haya "estabilidad" en el club de fútbol mientras "no haya dinero". Rus, que fue candidato a presidir el club hace casi dos décadas, fue preguntado en los pasillos de Las Cortes Valencianas sobre la dimisión de Varona tras solo trece días en el cargo y admitió que lo único que existe son "aportaciones de ideas" y estudios.

Rus, que es presidente provincial del PP en Valencia, defendió que los "técnicos" están bien "para hacer números, pero no para crear ilusión", por lo que reivindicó que son los aficionados los que tienen que aportar ideas en ese sentido. "El problema del Valencia en estos momentos es ver si jugaremos la Champions o no", afirmó y advirtió de que si no la juega "será un descalabro", por lo que defendió que lo que toca ahora es "arropar a los jugadores" y buscar "algún inversor" que favorezca un cambio en "el clima".

El Valencia, incidió, "tiene que quitarse de encima la parcela del campo antiguo", el actual Mestalla, y se mostró convencido de que si se logra la venta de "algún activo", será "el club más saneado de España". Preguntado sobre si le gustaría presidir el club, señaló que es conocido su deseo de ocupar este cargo, pero advirtió que no lo será "en un momento tan complicado" si no hay apoyo económico, ya que eso supondría "tirarse del avión sin paracaídas, y yo ya tengo una edad para no tirarme en avión. Yo lo que pondría es el sentido común, la gestión y mucha energía, pero el dinero lo tienen que poner otros", concluyó Rus.