vitoria. Como era de esperar, las entradas para la final del Parejas que se celebrará en Bilbao prácticamente se agotaron ayer, en el primer día de su puesta a la venta, en unas pocas horas a excepción de unas cuarenta localidades de cancha, con un precio de 120 euros, que aún siguen a disposición del público en las página webs de las empresa. Como suele ser habitual las que más rápido se agotaron fueron las más baratas, con un precio de 40 euros.
De las 3.000 localidades disponibles en el frontón Bizkaia, sólo 1.200 se pusieron a la venta para el público (600 por empresa). Del resto, 200 fueron repartidas a cada uno de los cuatro pelotaris que disputarán la final y las 1.000 restantes se las reservaron las empresas para repartir entre los clientes habituales que acuden durante todo el año a los frontones.
En Aspe (www.aspepelota.com) las entradas se agotaron en algo más de 2 horas y media y a última hora de la tarde de ayer sólo tenían disponibles 15 entradas de cancha que aún pueden adquirirse en la página web de la promotora. El sistema se colapsó pasadas las 10.00 como consecuencia de la gran cantidad de gente que estaba esperando para realizar su compra desde primera hora. Desde la organización confesaron que tuvieron que “echar una mano a todo aquel que no está demasiado acostumbrado a realizar compras por internet y que se quejó por Twitter”. Una expectación que, desde la empresa de pelota opinan que ha sido superior a la que se generó en la última final del Cuatro y Medio disputada en Vitoria entre Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola. “Yo creo que esto puede deberse a que juega Pablito la final y en Bilbao le admiran mucho”, explicó Ibon Arakistain, responsable de comunicación de la promotora.
Algo parecido percibieron también en Asegarce (www.asegarce.com) , donde las entradas volaron a lo largo del día hasta que sólo les quedaron 30 o 40, también de cancha. “Han desaparecido muy rápido, incluso los pelotaris nos han pedido más entradas, pero son las que son”, explicaba Edorta Gorostiza, responsable de comunicación de la empresa bilbaína.
Las dos empresas consideran un acierto la venta por internet a pesar de que algunas personas no se acostumbren, ya que es mucho más rápido que la venta por teléfono. “La gente al final se queja por todo: si es por internet, mal, y si es por telefono, siempre está comunicando”, explicaba Rafa Echeverria, de Asegarce.
Quien aún lo desee puede adquirir sus entradas de cancha en www.asegarce.com y en www.aspepelota.com, por un precio de 120 euros.
las entradas
En venta para el público: 1.200
Juan Martínez de Irujo: 200
José Javier Zabaleta: 200
Pablo Berasaluze: 200
Jon Ander Albisu: 200
Para las empresas y clientes habituales: 1.000
Total: 3.000
los precios
Cancha: 120 euros
Rebote cancha: 80 euros
Segunda fila lateral: 70 euros
Tercera fila lateral: 50 euros
Segunda fila rebote: 50 euros
Tercera fila rebote: 40 euros