bilbao. El Campeonato de Parejas de la LEP.M se resolverá por tercer año consecutivo en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario en el que el próximo 28 de abril se enfrentarán Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu con Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta. Desde su inauguración, que data del 19 de marzo de 2011, el mastodóntico edificio que se ubica en el bilbaíno barrio de Miribilla ha sido siempre el escenario de la final del Parejas. Los primeros campeones en el Bizkaia fueron Olaizola II y Begino (2011), hace un año les sucedieron Titín III y Merino II y el próximo 28 de abril serán otros los que inscriban sus nombres como campeones en el frontón de la capital vizcaína.
La LEP.M ha vuelto a apostar por Bilbao como sede de la final por muchos motivos, pero principalmente porque el Bizkaia es el frontón con mayor capacidad (3.000 localidades de asiento) y porque un vizcaíno aspira al título por primera vez en los últimos siete años. Zearra intentó calarse la txapela en 2006 en compañía de Olaizola II, pero Irujo y Eulate se interpusieron en su camino. Antes, en 1999, también lo intentó Berasaluze VIII (junto a Beloki, perdió la final de Asegarce ante Nagore y Errandonea) y el berriztarra dispone de una nueva oportunidad 14 años después.
Las entradas salen hoy a la venta a partir de las 10.00 horas y los precios oscilan entre los 120 euros de los billetes más caros y los 40 de los más baratos. Sin embargo, la principal novedad en este apartado es que solo se podrán comprar entradas a través de Internet. Las empresas han preferido eliminar la posibilidad de hacer reservas telefónicas y los interesados tendrán que adquirir sus localidades a través de www.asegarce.com y www.aspepelota.com.