Palma. El Mallorca recibe la visita del Celta esta noche (21.00 horas) en un duelo de urgencias que podría ser el último tren de la permanencia tanto de baleares como gallegos, empatados a puntos en el farolillo rojo de la tabla. Después de caer en sus visitas tanto al Barcelona como al Real Madrid, y tras perder en el vital duelo ante el Deportivo, el equipo de Gregorio Manzano tiene la oportunidad ahora de abandonar la última posición, coger oxígeno, y abrir tres puntos de ventaja a su rival directo por la permanencia en un mismo partido. Ambos con 24 puntos, se juegan parte de sus opciones de estar en Primera en su duelo directo.
El equipo gallego, que encadena cinco partidos sin conocer la victoria, tampoco gana lejos de Vigo desde el noviembre pasado. Por ello, consciente de la importancia de los puntos en Mallorca, Abel Resino cambió de escenario los entrenamientos de esta semana previa y, a puerta cerrada, el Celta perfeccionó las jugadas de estrategia que tan pocos réditos le están dando.
Además, el técnico toledano podría introducir algún cambio en el once y todo apunta a que Krohn-Dehli podría volver a la titularidad, después de haber perdido protagonismo en las últimas semanas. Quien no podrá estar es Demidov, lesionado.