Duración 1h.03:59 minutos de juego.
Saques 2 de Berasaluze II y 1 de Martínez de Irujo.
Pelotazos 497 pelotazos a buena.
Tantos en juego 9 de Berasaluze II, 6 de Albisu, 6 de Martínez de Irujo y 2 de Zabaleta.
Errores 2 de Berasaluze II, 3 de Albisu, 3 de Martínez de Irujo y 1 de Zabaleta.
Marcador 1-0, 3-1, 4-1, 6-2, 7-8, 7-9, 8-9, 11-10, 12-12, 16-13, 17-13, 17-14, 18-14 y 22-14.
Botilleros José Ángel Balanza Gorostiza acompañó a Berasaluze II-Albisu; mientras que Jokin Etxaniz hizo lo propio con Martínez de Irujo-Zabaleta.
Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo a favor de Martínez de Irujo-Zabaleta.
Incidencias El Labrit registró un llenazo para ver el primer partido de la tercera jornada de semifinales del Parejas de Primera.
pamplona. El partido que se disputó ayer en el Labrit será idéntico al que tenga lugar dentro de dos semanas en la final del Parejas. Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta sellaron el pase a la final a pesar de perder por 22-14 ante Berasaluze II-Albisu, que ayer realizaron un encuentro ejemplar con el que consiguieron colarse en el segundo puesto de la clasificación.
Vizcaíno y guipuzcoano arrancaron el encuentro con una ventaja de 6-1, labrada, en parte, gracias a los errores de sus rivales, que no empezaron el partido de ayer con buen pie. En los primeros compases ya se advirtió a un Albisu muy seguro, que continuaría con un juego perfecto durante el resto del encuentro, en el que ayer llevó la voz cantante dentro de la pareja. Sus contrincantes, sin embargo, no se rindieron y lograron una tacada de 7 tantos hasta colocarse en el 6-8. El partido, que estuvo marcado por la emoción y la incertidumbre hasta casi el último momento, continuó muy igualado. Cuando Irujo y Zabaleta alcanzaron el 11-10, el Labrit se puso en pie para celebrar que los navarros ya se habían convertido en finalistas al conseguir los diez tantos necesarios para sellar el pase. A partir del 16-11, Pablo y Jon Ander comenzaron a abrir una brecha en el marcador propiciada por algunos errores de Zabaleta, pero sobre todo por los grandes tantos que se marcaron Berasaluze, y más especialmente, Albisu, que ayer tuvo una tarde espectacular con unos impresionantes pelotazos. Con el 22-14 en la mano, Pablo y Albisu saltaron de alegría y se abrazaron con sus familiares, mientras el frontón, que ayer se encontraba muy dividido entre las dos parejas, rompía en gritos de alegría.
Pablo mostró su satisfacción, pero advirtió que la final será un partido complicadísimo. "Ha sido un campeonato muy duro para nosotros, pero hemos trabajado los dos mucho". También mostró su felicidad Albisu. "Hemos pasado malas rachas, pero hoy hemos demostrado que hacemos mucha pareja". Irujo alabó al zaguero ataundarra. "Albisu ha estado espectacular, nunca le había visto así, esperemos que no estén tan bien en la final", afirmó el de Ibero, que se lamentó por no haber podido ganar. "Creo que podemos llevarnos la txapela".
nada en juego, hoy en el atano El resultado de ayer convierte el partido de hoy en el Atano en un encuentro carente de emoción, ya que tras la clasificación de los finalistas, Olaizola-Zabala y Bengoetxea-Beroiz se quedan sin opciones.