MADRID. El equipo inglés entrenado por Rafa Benítez parte como máximo favorito para hacerse con el título. Para lograr estar el 15 de mayo en Amsterdam, lugar que albergará la final, los 'blues' viajarán hasta Suiza donde se enfrentará a la revelación de la competición, el Basilea, jugándose la vuelta en Stamford Bridge.
El conjunto entrenado por Murat Yakin están en unas semifinales europeas por primera vez en su historia, después de haber eliminado de forma sorprendente en la tanda de penaltis al Tottenham. Y es que eliminar a equipos de más renombre no se le da nada mal ya que, la pasada edición, hizo lo mismo ante el Manchester United.
Mientras tanto, el otro favorito para proclamarse campeón de la competición y el otro campeón de Europa en el bombo, el Benfica, viajará hasta Turquía para verse las caras ante el Fenerbahce, en la semifinal que aparentemente está más igualada, aunque para los 'encarnados' la vuelta de la eliminatoria será en el Estádio da Luz. El ganador de esta semifinal jugaría, además, como local en la final.
El partido de ida se jugará el jueves 25 de abril y la vuelta el 2 de mayo, en la lucha por conseguir un pase para la final el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, donde se conocerá al equipo que sustituya al Atlético de Madrid como nuevo campeón de la Europa League.