pamplona. El partido que el sábado abre en el Labrit la última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M podría servir para que los cuatro protagonistas del mismo se conviertan en finalistas del torneo. Ocurrirá de esta forma siempre que Berasaluze II y Albisu ganen el partido por un margen de entre dos y doce tantos (un resultado que podría oscilar entre el 22-20 y el 22-10), ya que estas cifras les valdrían al vizcaíno y al guipuzcoano y también clasificarían a sus rivales, Irujo y Zabaleta. Y aunque ayer, en la elección de material previa al partido, demostraron que ya han mirado las posibles cábalas, tanto unos y como otros anunciaron que saltarán a la cancha del frontón pamplonés con la sana intención de ganar el partido. Una forma sibilina de acabar con posibles suspicacias.
Los que mejor lo tienen para ser finalistas son Irujo y Zabaleta. Les basta con llegar a 10. Reconocieron que su principal objetivo es alcanzar esa cifra de tantos, pero el delantero de Ibero matizó que, "aunque una por una debemos hacer 10 tantos, no tenemos que tenerlo en la cabeza porque igual nos obsesionamos con esa cifra, nos ponemos nerviosos, no jugamos a pelota y nos ganan 22-9 o más. Hay que ir a hacerlo como hasta ahora y sin pensar en marcadores". Más claro, el agua, aunque Irujo añadió, para acabar con cualquier malentendido, que "queremos ganar porque todavía no estamos clasificados y porque queremos llegar a la final con la moral por las nubes".
Sus rivales, Berasaluze II y Albisu, también dependen de sí mismos, pero solo si son capaces de ganar. Es por eso que ellos lo tenían mucho más claro, sobre todo el delantero de Berriz, que explicó que "lo que nos vale es llegar a 22 y estamos pensando en ello, no en otros marcadores". Y aprovechó también para enviar un mensaje a sus detractores: " La gente ha dicho que hemos jugado un campeonato medio malo, pero estamos con opciones llegar a la final".