madrid. El director técnico de Ferrari, el británico Par Fry, apuntó ayer que, tras haber alcanzado un ritmo "razonable" en carrera, está trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche en la sesión de calificación en esta primera fase del Mundial de Fórmula uno.
Aunque el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, los dos pilotos oficiales del equipo, obtuvieron, respectivamente, los puestos segundo y tercero en la calificación de Malasia (por detrás del red Bull de Sebastian Vettel), Fry reconoció que en este campo necesitan mejorar para igualar la fortaleza que tienen en las tiradas largas. "Hemos conseguido un ritmo razonable de carrera y hemos rendido bien con toda la gama de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora, pero queda todavía camino por delante para ser más rápidos en la calificación y en eso estamos trabajando duro en estos momentos", destacó Fry.
El director técnico señaló que el equipo "ha estado concentrado en las tiradas largas, aun cuando no son tan largas como en el pasado porque para este año se esperan más paradas durante la carrera". "Pero no nos hemos olvidado del ritmo de calificación", advirtió sin tapujos. "Estoy convencido de que habrá más cosas en este frente a medida que sabemos más de nuestro coche y empezamos a sacar el mayor partido de él. Es un proceso que durará todo el año", subrayó.
Con respecto al Gran Premio de China, que se disputa este domingo próximo en Shanghai, Fry no sabe si el circuito se adapta a las características del F138. "Es demasiado pronto para decirlo porque hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo: va a ser la primera vez, este año, que usamos los compuestos blanco y medio de Pirelli".
Por otro lado, Felipe Massa, está convencido de que su equipo estará en la lucha por el título de Fórmula uno y aseguró que, aunque en el presente campeonato se han disputado solo dos carreras, este año tiene "buen feeling". Para el piloto brasileño, la tendencia general de Ferrari es más importante que la clasificación actual en el campeonato del mundo (Massa es quinto y Alonso sexto). "Van sólo dos carreras, pero tengo un buen feeling este año. El trabajo que hemos hecho este invierno con el F138 nos ha puesto en la dirección correcta y el coche tiene mucho más potencial. Hay más de dos equipos capaces de luchar por las victorias en este campeonato. El nuestro es uno de ellos.", afirmó en un comunicado del equipo.