VALENCIA Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.
VALLADOLID Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75)y Manucho (Javi Guerra, m.89).
Goles 1-0, m.38: Balenziaga en propia puerta. 1-1, m.71: Óscar. 2-1, m.93: Jonas.
Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Jonas y por el Valladolid expulsó a Sereno (m.56) por acumulación de cartulinas.
Estadio Mestalla, 40.000 espectadores.
valencia. Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante el Valladolid en un partido de dominio local en el primer periodo y superioridad visitante en el segundo y en el que el equipo castellano no mereció perder.
En el primer tiempo, el domino fue del Valencia ante un Valladolid ordenado pero que apenas se aproximó a Guaita. A medida que el encuentro se aproximaba al descanso, el partido tuvo más alternativas y en una de ellas, a la salida de un córner lanzado por Tino Costa, el balón fue enviado por Balenziaga al fondo de la red lo que puso el 1-0 en el marcador.
Salió más ofensivo el Valladolid tras el parón y empezó a jugar más cerca de Guaita, quien a los 48 minutos realizó una magnífica intervención. Óscar empató de un gran disparo tras una penetración de Rukavina. La intensidad y las ganas del Valladolid habían encontrado premio. Sin embargo, en la última aproximación local, el Valencia marcó el gol que le mantiene en la lucha por la cuarta posición y que fue castigo excesivo para el Valladolid.