Bilbao. Lo que tradicionalmente suele ser uno de los platos fuertes del panorama palista anual, que el curso pasado no se pudo disputar porque Esteban Gaubeka no entró en la liguilla de semifinales del campeonato del mundo Individual de pala profesional; el aficionado pelotazale lo va a poder disfrutar este curso antes de la final de dicho torneo. Pablo Fusto y el fogoso delantero de Armintza se cruzan hoy, a partir de las 18.00 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro del mano a mano en un partido que puede meter a uno de los dos en la final del Mundial. Por lo que la contienda tiene mucha importancia.
Todo dependerá del choque que abre el festival de la segunda jornada de semifinales. A partir de las 17.00 horas, los zagueros Wladimir Luján e Imanol Ibáñez, perdedores en los primeros duelos de la antesala de la final, tienen que ganar sí o sí, así que será un envite a cara de perro. Si gana el bombardero cubano y después lo hace Gaubeka, el vizcaíno estará matemáticamente en la final programada para el próximo 20 de abril; en el caso de que venza Imanol, Fusto puede encontrarse en la pelea por la txapela si gana al puntillero armintzarra.
No obstante, si no se dan las circunstancias para que uno de los favoritos alcance la final sin jugar el tercer partido, en la última jornada de las semifinales del Individual quedará todo abierto para que cualquier palista pueda meterse en la final.