mano la actualidad
Augusto Ibáñez, Titín III, en diferentes momentos de la comparecencia pública de ayer. Fotos: javi colmenero
Titín zanja la polémica
El delantero riojano comparece públicamente y pide disculpas a "los aficionados"
igor g. vico
Eibar. Fin del affaire Titín. Ayer, en una comparecencia pública en el Hotel Unzaga Plaza de Eibar, el delantero de Tricio se disculpó de las declaraciones vertidas tras su eliminación del Parejas, explicando que "quiero zanjar la polémica. Pido perdón al aficionado y a la empresa. Sobre todo, por las formas. Dije lo que pensaba fuera de tono". "Ha habido hechos y situaciones y las declaraciones fueron desproporcionadas", declaró el de Tricio, quien apostilló que "asumo las cosas y estoy seguro de que no volverá a ocurrir. No era el momento, pero lo hice porque lo sentía. A partir de ahora me limitaré a hablar de pelota y de cómo están las cosas" y que las declaraciones no fueron contra "su empresa". Asimismo, Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, que compareció en lugar de Fernando Vidarte, máximo accionista de la empresa, reiteró que "la relación con Titín es fantástica. Esto va a continuar siendo lo mismo y no pasa nada". También dijo el puntillero que "no ha habido tirón de orejas de la empresa. Es cuestión de hablar. De hecho, al día siguiente ya estaba en contacto con la operadora".
Acerca de lo que rodeó las palabras de Augusto, el riojano confirmó que fueron "por el cabreo de haber perdido. A nadie nos gusta perder". "A mí me han dolido especialmente un par de situaciones que considero injustas. Por ejemplo, se ha escrito que hemos sido malos compañeros. Y no lo han dicho compañeros de empresa, tenemos suficiente confianza para pegarnos una ducha y hablar tranquilamente", manifestó Titín. "Además, no nos han tratado igual que a otras parejas. Igual no tengo razón, pero se han escrito cosas que no han sido verdad. Merino II rompió una silla en Logroño, pidió disculpas y esa semana salió publicado que había sido yo y que vaya ejemplo daba a los niños", relató Augusto, quien apostilló que "esas cosas duelen". Prosiguió el riojano diciendo que "fue un cabreo, un enfado y asumo y admito mi error. Somos deportistas y estamos a mil por hora. Se ha creado una polémica y Aspe me ha dado su apoyo". No obstante, concretó el de Tricio que le "preocupa lo que puedan pensar los aficionados. La pelota es algo más que llegar a 22, es cultura, y los niños desde bien pequeñitos lo tienen metido adentro". "Tengo que pedir disculpas a todos los que van al frontón, a todos los aficionados. A partir de ahora intentaré hacerlo en la cocina, dentro de vestuarios", afirmó y añadió que "quizás tenía que haber ido a vestuarios y pegar dos patadas en la pared". Además, dijo no conocer el contenido de las declaraciones de Zubieta al final del duelo de Etxebarri, donde dijo el navarro que "con algunos parece que todo vale", y lo calificó como "lances del juego".
Sobre si la renovación de su contrato, que expira en diciembre, ha estado encima de la mesa durante estas semanas tensas, Titín III dijo que "rotundamente no". "La relación es cordial y es lo que menos me preocupa, queda mucho tiempo", sostuvo el riojano, que agregó que "para el Cuatro y Medio tengo aún contrato. ¿Si puede haber sido el del Labrit mi último partido en campeonato oficial? Sí, puede ser". Asimismo, el delantero de Aspe fue crítico con el juego desplegado en el Parejas: "Si no nos hemos metido es porque otros han sido mejores. Tanto David como yo estamos fuera por no rendir a nuestro nivel".