Madrid. El Real Madrid busca hoy una buena renta ante el Galatasaray, y plasmar en el césped la superioridad que tiene sobre el papel, antes de afrontar la siempre complicada visita al infierno turco. Los blancos quieren recuperar el prestigio en Europa desde la llegada de Jose Mourinho accediendo a su tercera semifinal de Liga de Campeones consecutiva que significaría el récord de alcanzar 24 semifinales en la máxima competición europea.

Podrá alinear Mourinho a su once de gala. Regresa Varane superadas sus molestias de espalda. Además, los números del Real Madrid de Mourinho en el Bernabéu invitan al optimismo. De 16 partidos como local desde su llegada ganó trece y solo perdió uno, aquel que desató tanta polémica en semifinales ante el Barcelona y su crítica a la UEFA.

Aunque el Real Madrid es el favorito, los jugadores del Galatasaray buscarán un resultado que mantenga con vida la eliminatoria para explotar las virtudes de jugar ante la calurosa afición de Estambul.

El equipo turco, que por quinta vez en su historia ha logrado llegar a los cuartos de final, juega con la enorme presión de tener que arrancarle nada menos que al Real Madrid la oportunidad de vivir un momento histórico en las que serían sus segundas semifinales.

Y saldrá al campo bajo el buen augurio de que hace exactamente doce años, el 3 de abril de 2001, le ganó al equipo madridista 3-2 en su estadio de Estambul, si bien fue derrotado por un 3-0 en la vuelta.

Estará el máximo goleador de la competición junto a Cristiano, Burak Yilmaz, y Drogba, para quien, como para Wesley Sneijder, que regresa al Bernabéu, será una eliminatoria especial. Se enfrentan a Mourinho, a quien consideran un "padre deportivo". También estará Albert Riera, que regresa a España como lateral izquierdo.

En el historial de enfrentamientos entre los dos equipos queda en el buen recuerdo del Galatasaray que para ganar uno de los dos títulos europeos que posee, la Supercopa de Europa, tumbó al Real Madrid de los galácticos. Sin embargo, el precedente que existe en cuartos de final de Liga de Campeones favorece al equipo español, que accedió a semifinales en la temporada 2000-2001. >efe

la previa

REAL MADRID Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Alonso, Ozil; Di María, Ronaldo y Benzema.

GALATASARAY Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba y Burak Yilmaz.

Árbitro Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio Santiago Bernabéu.

Hora/TV 20.45 horas. C+ Liga de Campeones.

Ronaldo, Ramos, Coentrao y Essien, ayer en Valdebebas. Foto: efe

Casillas se queda fuera y regresa Varane

Jose Mourinho sigue sin citar al capitán Iker Casillas. Por segundo partido consecutivo y pese a tener el alta médica, Casillas se queda fuera de una convocatoria. El capitán madridista está recuperado de la fractura que sufrió en enero en la mano izquierda, pero para el cuerpo técnico aún no tiene el "alta competitiva". Se quedan también fuera Raúl Albiol, el portugués Ricardo Carvalho, José Callejón y los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata, todos ellos por decisión técnica. En el capítulo de novedades está el regreso de Varane, una vez superadas las molestias con las que regresó de la selección francesa en su espalda, y que le impidieron jugar en Liga ante el Zaragoza. La lista de 19 convocados la forman: Diego López, Adán, Jesús, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Marcelo, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Ozil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Tras preparar ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas los últimos detalles del partido ante el Galatasaray, los jugadores convocados están concentrados en su hotel habitual desde la tarde de ayer martes.