PARIS SAINT GERMAIN Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, min.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, min.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, min.66).
BARCELONA Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, min.46), Villa (Tello, min.80).
Goles 0-1, min.38: Messi; 1-1, min.80: Ibrahimovic; 1-2, min.89: Xavi (p); 2-2, min.94: Matuidi.
Árbitro Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.
Estadio Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.
PARÍS. En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Liga de Campeones.
El tanto logrado por Blaise Matuidi en el último minuto del descuento de la segunda mitad, en un disparo que tocó en Marc Bartra y pilló a Víctor Valdés a contrapié, equilibró un encuentro que también estuvo igualado en su desarrollo, pero que la mayor eficacia de los catalanes había decantado de su lado hasta ese momento.
El resultado es favorable al Barça, pero el empate sabe a poco y mantiene las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou.
Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38) y de Xavi de penalti (89), pero que los parisienses igualaron por mediación de Ibrahimovic (80), en claro fuera de juego, y Matuidi en el 94.
El gol de Messi en el minuto 38 desatascó a un Barcelona que en el primer tiempo se vio incapaz de controlar el partido y durante muchas fases estuvo a merced de un PSG muy vertical, con amenazas constantes de Lucas, Ibrahimovic y Lavezzi, luchador e incisivo. Tras la pausa, el Barça dio la sensación de poder controlar el encuentro, mientras que el PSG buscó más la épica. En ese contexto, con el partido más abierto, apareció Ibrahimovic que en el minuto 80 se aprovechó de su posición de fuera de juego para recuperar un balón que Víctor Valdés había sacado tras un cabezazo de Thiago Silva. Ibra marcó su tercer tanto en la competición, aunque en clara posición antirreglamentaria. La reacción del Barça permitió a Alexis conseguir un penalti de Sirigu que Xavi transformó. Y cuando la victoria parecía decidida, el tanto postrero de Matuidi dejó abierta la eliminatoria.