Duración 68:13 minutos; 25:33 de juego real.

Saques 2 de Bengoetxea VI (tantos 12 y 22).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 501.

Tantos en juego 11 de Berasaluze II, 5 de Bengoetxea VI y 1 de Beroiz.

Errores 2 de Berasaluze II, 12 de Albisu, 3 de Bengoetxea VI y 2 de Beroiz.

Marcador 1-0, 1-1, 1-3, 2-3, 2-6, 3-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 5-9, 8-9, 8-16, 14-16, 14-17, 15-17, 15-18, 17-18 y 17-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Algo más de media entrada. De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Bengoetxea VI y Beroiz. Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre combinaciones de la misma empresa, Asegarce.

EIBAR. Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz estrenaron la liguilla de semifinales del Parejas de la misma forma que despidieron la primera fase, con una victoria. Sus rivales, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, también. Cayeron el delantero de Berriz y el zaguero de Ataun, que volvió a acumular una cantidad indecente de errores (una docena) que lastraron la soberbia actuación de su compañero.

Con Irujo y Zabaleta destacados en la clasificación de semifinales tras su apabullante triunfo del sábado en Vitoria ante Olaizola II e Ibai Zabala (8-22), las otras dos parejas de Asegarce que se habían colado en la liguilla pugnaban también por sumar su primera victoria en la nueva etapa del campeonato. Fueron finalmente Bengoetxea VI y Beroiz los que se llevaron el gato al agua. Lo hicieron con más sufrimiento del que se preveía cuando llegaron a doblar a sus contrincantes (8-16), que solo soñaron con el triunfo merced al arrebato rematador de Berasaluze II. El vizcaíno y el guipuzcoano rozaron la igualada (17-18), pero la incontinencia de Albisu en el peloteo les impidió sumar más tantos.

Primera brecha El inicio del partido resultó igualado, aunque siempre con ligeras ventajas de Bengoetxea VI y Beroiz en el marcador. Hasta el 8-9. Fue el momento en el que Albisu comenzó a flaquear de verdad. Leitzarra y huartearra, eléctricos y batalladores como siempre, exhibieron la regularidad que con tanta holgura les condujo hasta las semifinales y aprovecharon su habitual solvencia y la debilidad de Albisu para abrir brecha. Cuatro de los siete tantos consecutivos que se apuntaron Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz entre el 8-9 y el 8-16 llegaron producto de los errores del zaguero de Ataun.

El choque parecía roto, pero el guipuzcoano es un pelotari imprevisible. Mejoró sus prestaciones y eso le valió a su compañero para remontar el vuelo. En un arrebato repleto de pasión y calidad a partes iguales, Berasaluze II y Albisu se las ingeniaron para apretar el electrónico. El delantero de Berriz firmó sus mejores momentos para llegar casi a la altura de sus oponentes (17-18). Pero su zaguero se volvió a equivocar. Lo hizo en pleno dominio. Albisu encadenó tres soberbios pelotazos. Pero el cuarto impactó en la chapa. Bengoetxea VI y Beroiz recuperaron la iniciativa y acabaron con los temores de una posible remontada. Su rival en la zaga continuó fallando, también lo hizo Pablito y no les resultó complicado llegar a 22 para sumar su primer triunfo en semifinales.