barcelona. El Barcelona recibe (20.15 horas) en el Palau Blaugrana al Valencia Basket, un rival directo por la tercera plaza, que solo tiente una victoria menos que los azulgranas. Frente a frente estarán probablemente los dos equipos más en forma del campeonato, ya que ambos han ganado sus tres últimos compromisos en la Liga.
El Barcelona afronta el encuentro con algunas bajas. A la ya conocida de Pete Mickeal, se une la de Rabaseda, lesionado ante el Montepaschi en la Euroliga. El alero azulgrana sufrió un fuerte golpe en la cadera y el codo derechos en un acción ofensiva y, aunque no tiene afectación ósea, no se vestirá de corto. A estas dos bajas se podría añadir también la del pívot Ante Tomic, que ya no jugó en Siena por un pinzamiento en el menisco interno de la rodilla izquierda. Xavi Pascual recupera, no obstante, a su capitán, Juan Carlos Navarro, al que dio descanso en la Euroliga, y al exbaskonista Brad Oleson, que no puede jugar la máxima competición continental.
En parecidas circunstancias se encuentra el Valencia, que se encuentra especialmente mermado en lo que hace referencia al juego interior. A la baja desde la semana pasada del pívot Vítor Faverani se unieron tras el encuentro de vuelta de las semifinales de la Eurocopa las de Serhiy Lishchuk, Doellman y Florent Pietrus, lo que dejó al equipo valenciano con Dubljevic como único interior sano.
Ante esta situación, el club fichó al pívot polaco Adam Hrycaniuk, que llegó con un contrato hasta el final de la temporada, e incorporó al ala-pívot estadounidense Will Hanley, ex del Oviedo de la LEB 2, que llegaba para reforzar los entrenamientos pero al que finalmente ha dado de alta.