pamplona. La anunciada reunión entre Titín III y Aspe se produjo ayer. Después de que el pelotari riojano realizara unas polémicas declaraciones el pasado sábado en el Labrit tras quedar eliminado del Campeonato de Parejas de la LEP.M y después de que la empresa las reprobara públicamente casi de inmediato, ambas partes se reunieron ayer. El cónclave se produjo en Eibar, concretamente en el despacho que el administrador único de la operadora armera, Fernando Vidarte, tiene en las instalaciones del frontón Astelena. Fue un encuentro cara a cara entre el máximo mandatario de la promotora y el propio pelotari, que dialogaron durante aproximadamente una hora (entre las 11.30 y las 12.30 horas). Apenas trascendió nada de lo tratado en la citada reunión, pero fuentes de Aspe aseguraron que resultó cordial y que tanto Titín como Vidarte ofrecerán una rueda de prensa conjunta el miércoles de la semana próxima para dar las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que trataron ayer. Su comparecencia pública se desarrollará en uno de los salones del hotel Unzaga de la villa armera.
Pese a que desde Aspe se trató de llevar todo este asunto con la máxima discreción posible, lo cierto es que tanto Titín como Vidarte fueron vistos por diferentes periodistas en las cercanías del Astelena, circunstancia que obligó a la empresa a confirmar el encuentro entre el pelotari y el directivo. Según ha podido saber este periódico, fue Vidarte quien convocó a Titín en las oficinas de Aspe en Eibar para abordar las discrepancias entre ambas partes derivadas de las polémicas declaraciones del delantero de Tricio, en las que arremetió contra todo lo que se le puso por delante, aunque más con insinuaciones que con acusaciones.
En definitiva, lo único que trascendió fue que la reunión fue bilateral (solo participaron Titín y Vidarte) y que resultó cordial. No obstante, desde Aspe matizaron que "con Augusto tenemos comunicación casi diaria y en la reunión ha habido buena disposición" y las mismas fuentes añadieron que "hemos tenido una cita más tranquilos". Además, insistieron también en que las declaraciones que realizó el pelotari riojano el pasado sábado fueron fruto de un "calentón" y recalcaron que la intención de la empresa es la de lavar los trapos sucios en casa. Es por eso que apenas se conocen los asuntos que se trataron ayer en Eibar, curiosamente a la misma hora a la que se celebró la elección de material previa al choque de semifinales del Parejas que el próximo lunes mantendrán Berasaluze II y Albisu con Bengoetxea VI y Beroiz. Habrá que esperar a la semana próxima para conocer el grado de cordialidad y entendimiento entre Titín y su empresa.