Una 'jaula' por parejas en Semana Santa
Tres duplas de aspe jugarán un torneo del cinco y medio en zarautz el viernes y el domingo próximos
vitoria. Aspe va a aprovechar la Semana Santa para celebrar un campeonato por parejas dentro del cinco y medio en el que tomarán parte tres combinaciones de la operadora armera. Dos de ellas (una formada por Idoate y Laskurain, y la otra por Ezkurdia y Zubieta) disputarán el viernes por la tarde una semifinal en el frontón Aritzbatalde de Zarautz, mientras que el mismo escenario acogerá el domingo una final para la que están directamente clasificados Xala y Pascual.
Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, justificaba ayer en la página web de la promotora de Eibar las razones que les han motivado a organizar esta competición relámpago. "Es un torneo muy bonito. Al ser una distancia corta, los partidos ganan en intensidad y espectacularidad. En el torneo que celebramos en Bilbao la mayoría de los partidos terminaron con un tanteador muy ajustado y el público quedó encantado".
Además de por estas razones, la apuesta de Aspe por este campeonato también tiene que ver con el hecho de que solo dos de sus pelotaris hayan conseguido la clasificación para la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, por lo que seis de sus pelotaris han quedado liberados de competición durante unos días. Es por esto que Ezkurdia y Zubieta podrán seguir compartiendo gerriko en un torneo en el que se verán las caras con dos de los grandes ausentes del Parejas: Mikel Idoate y Aritz Laskurain. En lo que respecta a la única combinación ya clasificada para la final, habrá una mezcla entre Xala, que ha disputado el Parejas junto a Barriola, e Íñigo Pascual, que ha hecho alguna sustitución en Segunda.