VALENCIA Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -cinco titular-, Ribas (7) , Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).
GRAN CANARIA Scheyer (-) , Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -cinco titular- Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán (-) y Slokar (4).
Parciales 19-19, 20-13, 16-13, 13-11.
Árbitros García Ortiz, Guirao y Fernández. Sin eliminados.
Pabellón Fuente de San Luis, ante 8.000 espectadores.
valencia. El Valencia Basket asfixió ayer con su defensa al Herbalife Gran Canaria, en la jornada 26 de la Liga Endesa, y sumó una victoria que le permite despegarse del equipo insular en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación.
El equipo canario dominó los primeros minutos del encuentro pero los locales lograron activar su defensa, adelantaron su línea de presión y ahogaron progresivamente a su rival hasta maniatarle y cerrar su triunfo en la segunda parte, gracias a las canastas en transición que consiguió tras sus muchas recuperaciones.
Los de Pedro Martínez no pudieron superar esa primera línea de presión valenciana en lo que quedaba de partido y, aunque unos minutos de inspiración de Spencer Nelson sostuvieron al Gran Canaria, los robos de Stefan Markovic y Justin Doellman permitieron al Valencia cerrar sin apuros una victoria que, en parte, permite cicatrizar las heridas continentales ocasionadas por el Lokomotiv Kuban en la Eurocup.