Duración 69:21.

Saques 2 de Titín III y 4 de Berasaluze II.

Pelotazos 465 pelotazos a buena.

Tantos en juego 8 de Titín, 2 de Merino, 14 de Berasaluze y 3 de Albisu.

Errores 3 de Titín, 2 de Merino, 2 de Berasaluze y 2 de Albisu.

Marcador 0-4, 3-4, 3-7, 9-7, 9-8, 10-8, 10-10, 11-10, 11-12, 12-12, 12-19, 14-19 y 14-22.

Faltas de saque Ninguna.

Incidencias Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liguilla de cuartos disputado en el Bizkaia de Bilbao, que presentó un gran entrada. Ejercieron como botilleros Joaquín Plaza (de Titín y Merino) y José Ángel Balanza Gorostiza (de Berasaluze y Albisu).

bilbao. Las cosas se ponen feas para los actuales campeones del Parejas. Titín y Merino cayeron ayer en el frontón Bizkaia ante Berasaluze-Albisu en un partido en el que a pesar de que los riojanos se esforzaron hasta la extenuación para llegar al cartón 22, perdieron la posibilidad que les brindaba el duelo de ayer para sellar su pase a semifinales y cerrar la clasificación.

El partido, que hasta el 12-12 estuvo muy disputado y en el que las dos parejas se alternaron la ventaja en los inicios, comenzó con una tacada de cuatro tantos a favor de Berasaluze y Albisu, que los riojanos igualaron gracias a errores consecutivos de los de Asegarce. Titín demostró un esfuerzo brutal por llegar a todas las pelotas, mientras que Albisu se lo puso muy difícil a Merino con larguísimos pelotazos que hicieron correr al zaguero riojano de un lado a otro de la cancha. En el 12-12, Berasaluze se lanzó al suelo a por una pelota y tuvo que retirarse a los vestuarios por una lesión en el cuello, que lejos de debilitarle, le permitió volver a la cancha y abrir un distancia en el marcador hasta el 12-19. A pesar de todo, la pareja de Asegarce no se relajó y trabajó cada uno de los tres tantos restantes hasta terminar con una victoria en un Bizkaia que estuvo rendido a sus pies durante todo el partido.

Tras el choque, Jon Ander mostró su satisfacción por el partido que realizó, especialmente tras las críticas recibidas en los últimos días por su juego. "Estoy muy contento, me hacía falta un partido como este para coger moral" afirmó Albisu. Su compañero Pablo también defendió el partido de su pareja: "Ha jugado mucho y con mucha paciencia", afirmó el de Berriz, que esta semana ha cambiado su nombre a Berasaluze II, pero que ayer vistió todavía la camiseta de Berasaluze VIII.

De esta manera, en la próxima y última jornada las opciones de Titín y Merino de clasificarse pasan por ganar a Bengoetxea y Beroiz siempre y cuando Berasaluze y Albisu caigan derrotados ante Xala-Barriola. Cualquier otro resultado situaría a vizcaíno y guipuzcoano directamente en semifinales.