GETAFE Moyá; Miguel Torres (Lopo, m.25), Rafa, Fede, Escudero; Borja, Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Lacen, m.83), Diego Castro (Lafita, m.73); y Colunga.
ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Laporte; Ander Herrera, Iturraspe (Muniain, m.57); Susaeta (Toquero, m.68), De Marcos, Ibai; y Aduriz (Llorente, m.63).
Goles 1-0, min. 6: Borja Fernández.
Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Aduriz (min. 30), Iturraspe (min. 36), De Marcos (min. 49) y Laporte (min. 83) por parte del Athletic y a Fede (min. 39) y Borja (min. 92) por parte del Getafe.
Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 9.000 esp.
GETAFE. El Getafe ganó 1-0 al Athletic, alcanzó los 42 puntos que teóricamente otorgan la permanencia y mantuvo su sueño europeo a costa de un equipo que sigue atascado en la zona media y mira de reojo a los puestos de descenso.
El entrenador Luis García predijo que el partido podría ser de ida y vuelta y con mucha ocasiones y no se equivocó. Por lo menos en la primera parte, donde Getafe y Athletic se asomaron por las áreas en varias ocasiones y se repartieron los minutos de dominio.
Con ese panorama, el Athletic no fue capaz de resistir y, tras un zambombazo de Sergio Escudero que reventó el larguero de Gorka Iraizoz, llegó el primer tanto del Getafe, en el minuto seis, obra de Borja, que remató con el pie un córner mal defendido por el cuadro vasco y subió el 1-0 al marcador.
El tanto de Borja sacó los colores a la defensa del Athletic, que en muchos momentos del duelo falló a balón parado. Parecen un mal endémico esta temporada en los hombres del argentino Marcelo Bielsa, que a punto estuvieron de recibir el segundo con un cabezazo de Rafa López, de nuevo a la salida de un córner muy mal defendido.
Sin embargo, superado el mal trago de los primeros veinte minutos, el Athletic comenzó a carburar, a presionar con mucha fuerza y a dominar el juego del partido.
Bielsa sacó a toda su artillería y el Getafe cedió metros. Todo podía ocurrir, pero el empate o un gol definitivo del Getafe al contragolpe era lo más probable que sucediera. Al final, todo se mantuvo igual, el gol de Borja fue el único que subió al marcador, y el Getafe sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.