zaragoza. El Zaragoza cierra la jornada contra el Granada en un partido que en la capital aragonesa se considera trascendental para un equipo que todavía no conoce la victoria en 2013 y al que solo los malos resultados de los equipos de la zona de descenso le han impedido entrar en ella. El conjunto maño, que marca la línea de la salvación, es consciente de que hasta ahora sus rivales en dicha zona le han dado una tregua porque han sumado puntos con cuentagotas, pero dicha circunstancia ya ha empezado a cambiar con la victoria de ayer del Mallorca, que se ha colocado a un solo punto.

Para impedir verse abocado a pozo del descenso es necesario ganar en casa, algo que sabe la plantilla pero que no ocurre desde la visita del Deportivo de La Coruña el 10 de noviembre de 2012, circunstancia que quiere revertir de una vez por todas mañana.

Además, el conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por no caer a Segunda División, por lo que el valor de los puntos sería doble, y además, en caso de victoria, tendría a su favor la diferencia de goles particular porque el conjunto zaragozano se impuso en el partido de la primera vuelta en terreno nazarí.

Para este enfrentamiento el técnico zaragocista no podrá contar con el lesionado Apoño, que cuando parecía recuperado de una rotura fibrilar sufrió otra el viernes en la misma zona que la anterior, y el guardameta titular, Roberto, que no podrá jugar porque sus sensaciones todavía no son buenas después de la fuerte contusión que ya le impidió jugar contra el Valencia y contra el Getafe.

Por su parte, el Granada visita al Zaragoza también con la soga al cuello, con la intención de ganar, o al menos puntuar, para cortar su mala racha de resultados, seguir por delante de un rival directo en la clasificación y no acercarse más a los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz llega al choque tras perder sus tres últimos partidos: ante Barcelona (1-2), Celta (2-1) y Mallorca (1-2).