chieti. El catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) se adjudicó la quinta etapa de 230 kilómetros de la Tirreno-Adriático, entre las localidades de Ortona y Chieti, mientras que el británico Chris Froome (Sky Team) se colocó como líder de la clasificación general, por delante de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), al terminar sexto.

El corredor catalán del Katusha llegó en solitario a la meta aventajando en ocho segundos al grupo de cinco corredores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), el madrileño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el actual líder de la general, Chris Froome (Sky Team).

Al ciclista británico Chris Froome le siguen en la clasificación general el español Albero Contador y el italiano Vincenzo Nibali a 20 segundos, el polaco Michal Kwiatkowski a 24, el estadounidense Chris Horner a 37 y el italiano Mauro Santambrogio a 52.

Contador se colocó a 20 segundos del líder tras quedar tercero y sumar bonificaciones durante los 230 kilómetros de la prueba. El madrileño, junto con Froome, es el gran favorito para hacerse con la carrera. El corredor de Pinto no tuvo problemas en confesar que su "objetivo es luchar por la general".

A pesar de conseguir la maglia rossa de la clasificación de puntos, Contador no terminó satisfecho del todo la etapa. "Ese no es el objetivo, sino luchar por la general. Ayer no fue mi mejor día y si hoy hubiera planteado la carrera de forma diferente podría tener ahora más opciones, pero hay que pensar ya en mañana, que será otro día, y luego en la contrarreloj", afirmó.

Gracias a los cuatros segundos de bonificación, más los tres que ganó en el último sprint puntuable, el ciclista de Pinto escala hasta la segunda posición de la general, que lidera Chris Froome.