CB CANARIAS Uriz (5), Richotti (2), Rost (10), Sekulic (21), Donaldson (9) -cinco inicial-, Guillén, Biviá, Heras, Lampropoulos (13) y Blanco (21).
BARCELONA Huertas (22), Oleson (5), Lorbek (9), Mickeal (12), Tomic (11) -cinco inicial-, Sada, Abrines (5), Jasikevicius (9), Todorovic, Wallace (11), Rabaseda (1) y Jawai (4).
Parciales 23-25, 21-18, 16-22, 21-24.
Árbitros Hierrezuelo, Calatrava y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas a Tomic.
Pabellón Santiago Martín. 4.987 personas.
LA LAGUNA. El Barça rompió la excelente racha de victorias que había acumulado el CB Canarias en el Santiago Martín y ganó 81-89 con un sensacional Marcelinho Huertas que, sobre todo en los instantes finales, estuvo muy acertado y con dos triples y una asistencia sobre Lorbek les llevó a romper el encuentro definitivamente a falta de un minuto. Sorprendió el Barcelona con su defensa zonal desde el principio del partido, con la que dificultó al conjunto lagunero que no encontró su sitio en ataque, 0-6 para el Barcelona y el primer tiempo muerto de Alejandro Martínez en busca de una solución, que la empezó a encontrar a base de intentar jugar con el interior.
De todas formas, en defensa Levi Rost no encontraba la fórmula de parar a Pete Mickeal, que se fue a los 14 puntos de los 23 que había anotado su equipo hasta el momento, luego Blagota Sekulic tomó el liderazgo de su equipo, peleó con las torres del Barcelona y tiró desde fuera. Era la opción más válida del Canarias por el momento y el jugador que les permitió llegar al término del primer cuarto con una desventaja mínima (23-25), y fue Saúl Blanco el que empataría, por primera vez el partido (25-25), pero Wallace, muy acertado desde el tiro exterior puso a su equipo por delante (25-28). El Barcelona no tendría fácil dominar el choque, su control en el rebote le permitió disponer de ventajas, pero en ataque ya no estaban cómodos ante la buena defensa local y Rost, con un triple pondría a su equipo por delante (37-36).
La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque poco a poco a los locales les fueron fallando sus fuerzas, mientras que Huertas que empezó a tomar el mando. Tras el 50-52 vinieron momentos complicados para el Canarias, ya que los catalanes jugaron con mayor acierto en ataque y eso les permitió irse de cinco puntos (52-59), momento en el que Martínez pidió tiempo muerto.
El equipo, tras el minuto, recuperó su espacio en la cancha, trabajó en grupo por controlar el rebote en su aro y le echó carácter al ataque. No era fácil, porque pocos errores tenía el rival cuando tenía la ocasión de tirar. Saúl Blanco apareció en un momento decisivo y puso el 59-63 con una canasta de orgullo.
Al final de ese cuarto, 60-65 y todo por decidir, Blanco volvió a reducir diferencias (62-65), pero fue el inicio del despegue catalán, ya que Jasikevicius, en uno de los pocos momentos que estuvo solo, anotó un triple, luego fue Rabaseda ante un Canarias faltó de ideas en ataque.
Una falta de Donaldson acompañada de una técnica, supuso que el Barcelona anotara, en esa jugada, cuatro puntos (64-71), alcanzando la máxima diferencia de todo el partido, pero el equipo lagunero no se resistía a perder el choque, o al menos llegar a un final igualado, pero las fuerzas y las ideas no eran las mismas. Rost, Blanco y Uriz empujaron al equipo hacia adelante y volvieron a tener una oportunidad a falta de dos minutos cuando volvieron a situarse cuatro abajo (75-79), pero fue el momento de Huertas que, con dos triples y una asistencia, terminó por decidir el partido.