Duración 57:41 minutos.
Saques 1 de Olaizola II (tanto 6) y 2 de Xala (tantos 2 y 12).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 489.
Tantos en juego 14 de Olaizola II y 5 de Xala.
Errores 3 de Olaizola II, 2 de Ibai Zabala, 5 de Xala y 2 de Barriola.
Marcador 0-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-4, 4-4, 11-4, 11-5, 14-5, 14-6, 16-6, 16-8, 17-8, 17-9, 20-9, 20-10, 21-10, 21-12 y 22-12.
Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón El Hogar de Anglet (Iparralde). Lleno. Ejercieron de botilleros Roberto García Ariño (con Olaizola II e Ibai Zabala) y Martín Alustiza (con Xala y Barriola).
anglet. Se la jugaban Xala y Barriola en su objetivo de reafirmar sus opciones de alcanzar la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, pero se toparon con un Aimar Olaizola en estado de gracia y quedaron matemáticamente eliminados del torneo. El delantero de Goizueta firmó un encuentro memorable para sellar, en compañía de un buen Ibai Zabala, su octava victoria en el campeonato y, ahora sí, su pase definitivo a la siguiente ronda.
Ya hay tres parejas clasificadas para semifinales de forma matemática (Irujo-Zabaleta, Bengoetxea VI-Beroiz y Olaizola II-Zabala) y otras tres eliminadas: Arretxe II-Begino, Ezkurdia-Zubieta y también Xala y Barriola, que con la derrota que encajaron ayer se quedaron sin opciones de alcanzar la próxima ronda. Lekuindarra y leitzarra buscaban ayer su quinto triunfo en el torneo para encarar mejor posicionados sus dos últimos compromisos en el campeonato, pero que fueron incapaces de ganar. Ni siquiera de plantear una batalla directa a unos rivales que mostraron muy superiores. Sobre todo a partir del empate a 4. Fue a partir de entonces cuando Aimar desplegó toda su clase para abrir una brecha de siete tantos en el marcador que rompió la contienda. Xala se vio superado por el goizuetarra, que aprovechó a la perfección el ligero dominio de Zabala sobre Barriola en los cuadros traseros. Tras el 11-4, el resto del partido se convirtió en un mero trámite, con unos matemáticamente clasificados y otros ya eliminados.