eibar. "Tenemos por delante tres finales". Claro y conciso, Jon Ander Albisu compareció ayer junto a Pablo Berasaluze y sus rivales Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta en el apartado de material que les citaba en el Astelena de Eibar para el partido del próximo domingo en la mítica cancha guipuzcoana. "Son una pareja muy fuerte, la clave está en dominar a Zabaleta para que Pablo pueda acabar. Ellos han utilizado la misma estrategia todo el campeonato; evitar a los delanteros y atacar a los zagueros", explicó el guardaespaldas de Ataun, quien apostilló que "creemos que podemos clasificarnos, para ello tenemos que jugar al más alto nivel". Sobre el material expuesto en la liturgia, el guipuzcoano expresó que "son seis pelotas bonitas para jugar y no habrá ninguna excusa. Quizás las de ellos son un poco más bajas". Los de Asegarce se decantaron por unos cueros de 106,8, 105,4 y 105,7 gramos; mientras que sus contrincantes apartaron unos de 106, 106,6 y 106,7.

Por otro lado, el delantero vizcaino Pablo Berasaluze declaró que "son una pareja dificilísima que está jugando mucho durante todo el campeonato y estoy seguro de que saldrán a por todas. Sabíamos que el Parejas era largo y la clasificación está difícil".

partido en zarautz Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz juegan hoy, a partir de las 23.00 horas, contra Iker Arretxe y Aritz Begino en el Aritzbatalde de Zarautz en un encuentro intrascendente pero con un fondo emotivo muy especial. Y es que, el festival servirá para recaudar fondos para los enfermos de ELA mediante la asociación guipuzcoana ADELA. Asimismo, la noche pelotazale para homenajeará a los exprofesionales Jokin Argote y Jabier Oteiza.