Roma. El francés Biel Kadri (AG2R La Mondiale) se impuso en solitario en la prueba Roma Máxima, de 180 kilómetros, la mayor parte de los cuales recorrió en solitario para presentarse en la línea de meta con casi cuarenta segundos de ventaja con respecto a un pelotón en el que se esprintó como si la victoria estuviese en juego por la falta de referencias y el desconocimiento de la presencia de un corredor escapado. El francés fue un auténtico gladiador para resistir el ritmo de caza impuesto por el pelotón y llegó a la meta con 37 segundos de ventaja. El italiano Filippo Pozzato (Lampre-Merida) y Grega Bole (Vacansoleil-DCM) encabezaron el gran grupo.

De hecho, Pozzato levantó sus brazos en señal de victoria pero rápidamente fue advertido de que el triunfo había sido para Kadri. "No iba a participar, pero Steve Chainel estaba enfermo, no pudo venir y en el equipo me preguntaron si estaría motivado para correr y dije que sí", reconoció el ciclista francés. Kadri había sido parte de un quinteto que se escapó tras 53 kilómetros, y supo manejar muy bien sus movimientos, la estrategia, y las reservas para llegar victorioso a la meta.

Por otra parte, el francés Damien Gaudin (Europcar) consiguió su primera victoria como ciclista profesional al imponerse en el prólogo de la París-Niza, una contrarreloj sobre un recorrido técnico de 2,9 kilómetros en la localidad francesa de Houilles. Gaudin invirtió un tiempo de 3:37 y batió por un solo segundo a su compatriota Sylvain Chavanel (Omega Pharma-QuickStep). Con la París-Niza el World Tour llega a Europa sin las grandes figuras mundiales, ya que algunos de sus últimos vencedores, como el británico Bradley Wiggins o el español Alberto Contador, no están.