Vitoria. El tercer partido de la final de la Liga Nacional de hockey sobre hielo en el que el Escor-Auto Abendaño tiene la primera opción de proclamarse campeón está despertando en Vitoria una enorme expectación y las entradas para dicho compromiso, que se disputará mañana a partir de las 20.00 horas en la pista de hielo del Bakh, ya se han agotado. Alrededor de un millar de aficionados presenciarán en directo el duelo entre el conjunto vitoriano y el Puigcerdá. Para tratar de incrementar un poco más el aforo del recinto, se han tramitado los permisos para instalar una grada supletoria y los responsables del Club Deportivo Hielo Bipolo se encuentran a la espera de recibir la autoirzación, por lo que en las próximas horas podrían salir a la venta nuevas entradas.
El objetivo del Escor-Auto Abendaño es sentenciar la Liga en la primera oportunidad que se le presenta, que es el partido de mañana. Por eso ha conseguido generar un ambiente excepcional de cara a un partido en el que la pista de hielo estará llena. Y para que nadie se queden con las ganas, se instalará una pantalla gigante en el polideportivo del Bakh en la que, mediante señal televisiva interna en circuito cerrado, se podrá seguir el desarrollo del partido a apenas unos metros de donde se estará disputando. Además, se desarrollarán otras actividades de entretenimiento para amenizar el que todos en el club vitoriano esperan que sea el partido definitivo que le otorgue al Escor-Auto Abendaño el título liguero por el que viene peleando durante todo el curso.
El conjunto alavés, el mejor de largo en toda la fase regular y también en un play off en el que ha ganado sus cuatro partidos, lo tiene todo en su mano para ser campeón mañana, pero las dos victorias anteriores ante el Puigcerdá no le harán caer en la relajación prematura. Los dos primeros partidos de la final han sido muy igualados y, sobre todo, extremadamente duros y un panorama igual se espera de cara al duelo de mañana.