CAJASOL Holland (21), Bogdanovic (13), Satoransky (10), Balvin (5), Sastre (9) -cinco inicial-, Triguero (7), Asbury (9), Burjanadze (-) y Blakney (12).
ASEFA ESTUDIANTES Barnes (6), Kirksay (9), Kuric (22), Gabriel (18), Granger (12) -cinco inicial-, Fernández (3), Clark (-), Fisher (2) y Nogueira (6).
Parciales 15-16, 18-19, 25-18, 28-25.
Árbitros Redondo, Manuel y Guirao. Sin eliminados.
Pabellón San Pablo, ante algo más de cuatro mil espectadores
SEVILLA. Los 21 del escolta puertorriqueño John Holland sirvieron al Cajasol para romper su racha de tres derrotas consecutivas y vencer al Estudiantes, que echó de menos al canadiense Carl English, su máximo anotador, en el encuentro que ambos equipos disputaron ayer en Sevilla.
De la mano de Balvin, los cajistas lograron las primeras ventajas de la tarde (8-5) pero un parcial de 0-8 puso por delante a los colegiales gracias al acierto desde el exterior de Germán Gabriel, que terminaron el primer periodo en ventaja (15-16). El Estudiantes, pese a la ausencia de su mejor jugador se encomendó a Kuric para abrir una brecha (19-29) en el segundo periodo, pero dos triples consecutivos de Holland volvieron a meter a los locales en el partido para igualar las cosas antes del descanso (33-35).
Kuric y el excajista Kirksay mantuvieron a los de Vidorreta por delante en la reanudación, aunque la irrupción del base suplente de los locales, Blakney, permitió que los hispalenses retomasen el mando en el electrónico y, sobre la bocina, una canasta de Hollanda le dio cinco puntos de renta a los de Aíto García Reneses (58-53). En el último periodo, Granger y Gabriel devolvieron la delantera al Estudiantes, que dominó por cinco puntos a falta de seis minutos para el final, pero la fulgurante reacción del Cajasol, con tres triples casi consecutivos, fue vital que los sevillanos viviesen un final de partido plácido.