vitoria. Será el partido de la jornada. No por la importancia de lo que hay en juego, ya que las dos parejas se encuentran en la mitad superior de la tabla, sino por la expectación que ha generado un encuentro de semejante talla. Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, líderes de la clasificación, se miden a la única pareja que ha logrado batirles en lo que va de campeonato: Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz, que derrotaron a los de Aspe por un ajustado 22-21. Irujo-Zabaleta ya tienen prácticamente asegurado el pase a semifinales, pero según el delantero de Ibero este hecho no cambiará la forma en que afronten la competición de ahora en adelante. "Vendremos a darlo todo y a intentar ganar el partido", afirmó Irujo tras la elección de material ayer en el Ogueta. "Ojalá saquemos los cinco puntos que quedan y lleguemos a las semifinales con la moral por las nubes".
Bengoetxea, por su parte, pronosticó un partido "muy muy duro". "Ellos son más potentes y nuestra baza será no dejarles jugar cómodos", confesó Oinatz, que admitió que eran los únicos que han vencido a Irujo-Zabaleta, pero "muy justo".
La emoción del partido está asegurada en cualquier caso. Muestra de ellos es la gran respuesta de la afición a este encuentro: ya se han vendido 1.900 entradas y solo quedan 200 butacas de cancha situadas en los cuartos más alejados del frontis.
La Federación Alavesa de Pelota confirmó ayer que el partido podrá celebrarse finalmente pese a la huelga de oficiales de control en las instalaciones municipales prevista a partir de hoy.
elección en eibar Olaizola-Zabala y Berasaluze-Albisu eligieron también ayer su material para el partido del domingo en el Astelena. Olaizola-Zabala, segundos con seis puntos, jugarán contra Berasaluze VIII y Albisu necesitados de una victoria para seguir vivos en la igualada lucha por el pase a la siguiente ronda. Así lo expresó Albisu: "Para nosotros es una final, si perdemos nos podemos despedir del campeonato".