barcelona. El Barcelona viajará hoy a Milán para el partido de ida octavos de Liga de Campeones con el regreso de Xavi Hernández a una convocatoria que, sin embargo, no contará con Adriano ni con David Villa, que a pesar de haberse ejercitado con normalidad seguirá con su recuperación en la capital catalana. El jugador asturiano ha acordado con el cuerpo técnico seguir con su puesta a punto en Barcelona y no desplazarse con el equipo para el partido ante el AC Milan, después de que la semana pasada sufriera un cólico nefrítico que le impidió jugar ante el Granada.

A pesar de que el jugador se entrenó ayer con normalidad en la ciudad deportiva junto al resto de sus compañeros, finalmente no ha recibido el alta médica, por precaución. Tampoco estará disponible el defensa Adriano Correia, quien llevó a cabo trabajo de fisioterapia debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, así como Jonathan Dos Santos, fuera de la lista por decisión técnica.

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández recibió el alta médica y entró en la lista de veinte convocados que forman Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello y el portero del filial Oier Olazábal.

Pedro Rodríguez, uno de los puntales del equipo blaugrana, aseguró que no reservarán "nada" en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, sino que saldrán "a por la victoria y como siempre" para intentar encarrilar la eliminatoria. "No vamos a reservar nada, vamos a salir a por la victoria y como siempre. Atacando con los laterales, tenemos que estar concentrados y tener mucha vigilancia defensiva, hacer nuestro juego y tratar de conseguir la victoria", manifestó el delantero tinerfeño, para quien "hemos encajado hasta ahora más goles de lo que nos hubiera gustado, pero hemos estado bien en todas las líneas".