REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarra, Bergara (Pardo, m. 63), Prieto (Agirretxe, m. 70); Griezmann, Vela y Castro (Ifrán, m. 78).
LEVANTE Navas; Vintra, Iborra, Ballesteros, Lell (Pedro López m. 46); Diop, Valdo, Ríos (Juanfran, m. 59), Karampelas; Míchel (Rubén, m. 79), Martins.
Goles 1-0, min. 17: Vela, de penalti. 1-1, min. 29: Míchel, de penalti.
Árbitro Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó a Karampelas por doble tarjeta en el minuto 56. Amarillas a Castro, Pardo, Ríos, Míchel, Iborra, Diop y Valdo.
Estadio Anoeta. 23.743 espectadores.
DONOSTIA. El Levante se llevó un valioso punto del estadio de Anoeta tras aguantar con un hombre menos la segunda parte, por la expulsión de Karampelas, ante una Real que jugó mejor, pero que no acertó en los últimos metros.
En el minuto 17 un riguroso penalti cometido sobre Vela lo convertiría el mejicano con gran calidad para adelantar a la Real, pero doce minutos después otra pena máxima discutible, de Chory Castro sobre Lell, provocó el tanto del empate para el Levante.
Se abrió el choque y Vela, en un estado de forma excepcional, pudo marcar el segundo al quedarse sólo ante Kiko Navas pero su remate de cabeza no pudo evitar al guardameta. El encuentro se volvió loco con sustos en ambas áreas y una Real más dominadora que no marcó incomprensiblemente a tres minutos para el descanso en otro cabezazo totalmente solo de Griezmann.
El planteamiento de los azulgranas pudo venirse abajo con la expulsión de Nikos Karampelas que en un acción inocente vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo con un hombre menos. Es el octavo encuentro seguido que la Real termina en superioridad. Los realistas trataron de aprovechar esa circunstancia y tuvieron opciones de triunfo, pero al final el Levante supo mantener su portería sin encajar ningún gol.