Duración 44:38.
Pelotazos 321 pelotazos a buena.
Faltas de saque Ninguna.
Saques 3 de Olaizola II y 1 de Titín III.
Tantos en juego 12 de Olaizola II, 6 de Zabala, 5 de Titín III 2 de Merino II y.
Errores 1 de Olaizola II, 0 de Ibai Zabala, 2 de Titín III y 5 de Merino II.
Marcador 14-0, 14-5, 15-15-5, 15-7, 21-7, 21-8 y 22-8.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la liga previa del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Labrit.
pamplona. Poco margen de maniobra tuvieron ayer los riojanos Augusto Ibáñez, Titín III, y David Merino en su partido de ayer en el Labrit contra unos imponentes Aimar Olaizola e Ibai Zabala, que demostraron que su compenetración sigue aumentando jornada tras jornada. La pareja de Asegarce no dejó opción a sus rivales y desde ayer puede presumir de haber conseguido un parcial de 14-0 ante los vigentes campeones del torneo.
El comienzo fue apabullante. Aimar imprimió al juego su dominio del saque y junto a Ibai, que ayer demostró que cada vez necesita menos la ayuda de su delantero, consiguieron robar 14 tantos seguidos a la pareja riojana que se desesperaba por momentos al no poder hacer absolutamente nada por volver al partido. En ese punto, los riojanos solicitaron un descanso que les sirvió para que Titín volviera con esperanzas y sumara cinco puntos consecutivos a pesar de que el encuentro ya se había roto. Aimar no quería sorpresas de última hora y se mostró deseoso de cerrar el asunto cuanto antes. Volvieron a hacer una tacada y del 15-7 pasaron al 21-7 en pocos minutos; los riojanos ya habían aceptado con resignación que la de ayer no estaba siendo su tarde. El 21-8 fue un tanto polémico en el que el juez pitó a favor de los riojanos por una pelota de Aimar que tocó en la línea del antxo, pero que no quedó muy claro. En cualquier caso, Aimar e Ibai consiguieron llegar al 22 y zanjar un partido en el que pasaron por encima de Augusto y David.
De esta manera, con su cuarta victoria consecutiva, Olaizola y Zabala aumentan la distancia con Titín-Merino en dos puntos, la misma distancia que les separa de las ocho victorias necesarias para conseguir la clasificación para semifinales. Por su parte, los riojanos se quedan anclados en los cuatros puntos.
"Estamos contentos porque hemos hecho un partido perfecto, ellos han estado un poco más justos", confesó Aimar al término del partido.