Madrid. La jornada de Liga depara duelos interesantes este sábado con la disputa del Granada-Barcelona, con el líder poniendo a prueba la racha victoriosa de los granadinos, un Osasuna-Zaragoza clave por la permanencia o el Málaga-Athletic, donde los vascos se toparán con un equipo que no quiere dejar la zona Champions.
En el Los Cármenes, el nuevo Granada de Lucas Alcaraz quiere ampliar su buena racha de juego y resultado ante el líder Barcelona, que pese a su diferencia de 12 puntos respecto a Atlético de Madrid y 16 sobre el Real Madrid no quiere relajación alguna. Los de Alcaraz se toparán con un equipo que ha demostrado que su sed de triunfos no tiene fin. Para contrarrestar esto, los andaluces cuentan con una moral que ahora mismo les hace más fuertes, y también con el buen recuerdo del choque del pasado año. Entonces, pese a la derrota (0-1), pusieron contra las cuerdas al equipo de Guardiola y ahora quieren repetirlo.
En Málaga, el equipo de Manuel Pellegrini recibe a un Athletic que quiere escalar posiciones. En un partido que se prevé intenso, los costasoleños quieren aprovechar el filón que da jugar en casa para confirmar su cuarta posición en la tabla.El Athletic tuvo un duro tropiezo en San Mamés contra el Espanyol y necesita resarcirse.
Más nervios habrá en el Reyno de Navarra, donde Osasuna y Zaragoza se juegan el seguir fuera de la zona de descenso. Los navarros están al límite con dos puntos más que el Celta, mientras que los aragoneses tienen un pequeñísimo colchón de cuatro puntos.
Pero el primero de los partidos del sábado será en el Coliseum, entre Getafe y Celta. Mientras que los vigueses están ya en descenso, los azulones están en la zona media pero perdiendo fuelle y distancia respecto a los puestos donde había estado hace unas jornadas.