LEVANTE Keylor Navas, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.61), Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.67), Barkero, Rubén y Martins (Acquafresca, m.82).
OLYMPIACOS Megyeri, Maniatis, Manolas, Contreras, Holebas, Modesto (Greco, m.46), Fejsa, Abdoun, Paulo Machado (Fetfatzidis, m.75), Viachodimos (Mitroglou, m.59) y Djebbour.
Goles 1-0, m.10: Pedro Ríos. 2-0, m.40: Barkero, de penalti. 3-0, m.56: Martins.
Árbitro Manuel Gräfe (GER). Amonestó por el Levante a Pedro Ríos, Diop y Rubén y por el Olympiacos a Abdoun, Modesto, Manolas, Holebas y Djebbour. Expulsó con roja directa a Abdoun (m.29).
Estadio Ciutat de València. Más de 14.000 espectadores muchos de ellos griegos.
valencia. El Levante dio ayer un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga Europa con una victoria contundente ante el Olympiacos que entrena el español Míchel, al que desbordó a base de juego e intensidad en un partido que el equipo griego disputó con diez desde la media hora del primer tiempo.
Todo transcurrió como quería el Levante, que marcó pronto, dispuso de dos penaltis en la primera parte de los que sólo aprovechó uno, vivió la expulsión de un rival y consiguió que el encuentro transcurriera por los derroteros que más le interesaban.
El Olympiacos, por su parte, tuvo muchas adversidades, pero también muy poca profundidad, hasta el punto de que su primer remate a gol llegó cuando el marcador ya era de 3-0.
La primera parte, que fue muy intensa con goles, penaltis y expulsiones, decantó el partido a favor del equipo español, que encauzó pronto el partido con un magnífico gol de Pedro Ríos, tras un gran recorte dentro del área. La segunda empezó con la misma dinámica, ya que el conjunto entrenado por Míchel mantenía el balón ante un Levante que esperaba su oportunidad. La tuvo, y Martins dejó la eliminatoria casi vista para sentencia.