vitoria. Después de más de 35 años de actividad en la provincia en competiciones autonómicas, en ligas nacionales tanto en categoría masculina y femenina, así como en el fomento del deporte a través de la Escuela de Rugby, el Gaztedi y la Federación alavesa de rugby lanzan un S.O.S. a la deseesperada. Ambos han solicitado ayuda a la ciudadanía para resolver un problema enquistado que los responsables municipales, a su juicio, se niegan a resolver.
Los campos de rugby de Vitoria-Gasteiz, denuncian con inusitada dureza, están en un estado lamentable, "dejando a la ciudad y a los propios usuarios a la altura del barro, nunca mejor dicho". Para aderezar sus críticas, estiman que es urgente acometer un plan de mantenimiento y reformas en el campo de Gamarra y se requiere trasformar el campo de Lakua en hierba artificial con el fin de "olvidarnos de una vez por todas" de las quejas que se vienen sucediendo desde años.
En su comunicado, el Gaztedi expresó que "estamos cansados de favorecer siempre a los mismos deportes y colectivos, hacemos un llamamiento para que el deporte del rugby tenga su espacio digno y sea tratado como se merece". "La callada por respuesta que vienen dando desde el Ayuntamiento, a las peticiones que los responsables del Gaztedi y federación vienen presentando, nos obliga a solicitar tu firma y de esta forma presentarnos con respaldo ante estas peticiones de mejora", concluyó la nota.