Valencia. El Valencia recibe en Mestalla al París Saint Germain, en un partido en el que el club español pondrá a prueba el potencial del nuevo rico del fútbol europeo. Desde que la pasada temporada Quatar Investment Authority se hiciera con el control del PSG, este club se ha convertido en el gran animador del mercado mundial de fichajes tras contratar a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Thiago Silva, Lavezzi o Lucas Moura. El PSG se ha gastado casi doscientos millones de euros en confeccionar la plantilla que dirige Carlo Ancelotti y vive una realidad opuesta la del Valencia, obligado cada año a vender a sus mejores jugadores para reducir su deuda.
Pese a ello, el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada y buscará en Mestalla un buen resultado para viajar a París con opciones. Fundamental será mantener la portería a cero, una misión complicada ante el potencial ofensivo del conjunto francés.
Ernesto Valverde, técnico del Valencia, dispone de casi toda la plantilla, ya que las únicas ausencias serán las del lateral francés Jeremy Mathieu, ausente la práctica totalidad de la campaña por sus problemas en el tobillo, y el defensa Antonio Barragán, sancionado.
El Valencia completó una gran fase de grupos, en la que acabó empatado con el Bayern de Munich, aunque fue segundo de grupo por el cómputo particular con el actual subcampeón de Europa.
El estadio de Mestalla presentará una de las mejores entradas de la temporada, ya que un día antes del partido se han vendido más de 40.000 de las 48.000 localidades de aforo permitido para este choque.
El PSG desembarca en Valencia también en el mejor momento de su temporada, pleno de confianza, destacado líder en el campeonato galo y tras haber dejado atrás un periodo de largas turbulencias. El multimillonario proyecto catarí ha encontrado el equilibrio y, sin brillo ni estridencias, los resultados han dado al equipo la serenidad que la constelación de estrellas no había conseguido a principios de temporada.
Cinco victorias consecutivas y once en los últimos doce partidos, en los que no conoce la derrota, han catalizado un proyecto que navega con rumbo firme y que persigue doctorarse en Europa. Para ello, Ancelotti dio descanso a muchas de sus estrellas en el encuentro liguero en el que, contra el Bastia, sumaron un nuevo triunfo el pasado viernes (1-3). El entrenador transalpino ha acabado por afianzar un equipo fuerte en defensa, que no pierde desde el 1 de diciembre.